Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
29/07/2021 | Agrofy News
Conflicto con UOCRA: extienden la conciliación obligatoria hasta el 4 de agosto
-Es de esperar que el Estado medie y logre que UOCRA presente pretensiones cumplibles-, destacan ahora las empresas radicadas en el Gran Rosario

 

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe extendió hoy la conciliación obligatoria hasta el miércoles 4 de agosto y el gremio de la construcción (Uocra) dirá presente en la mesa de negociación con empresas agroexportadoras.


Paro de UOCRA
"Es de esperar que el Estado medie y logre que UOCRA presente pretensiones cumplibles y no desmesuradas como hasta ahora. Ayer la Uocra había anunciado un paro con piquetes desde las 6:00 de hoy, que finalmente no llevó a la práctica. El fracaso de la negociación se debe a que el sindicato de la construcción pide un 105 por ciento de aumento", señalaron las empresas exportadoras.

"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando," dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.

 

Volver