Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
23/02/2024 | Agritotal
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.

 

Como ya es costumbre, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), se hace presente en una nueva edición de Expoagro, la megamuestra a cielo abierto que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, y Aapresid se prepara para dar a conocer todas las novedades referidas al 2024.

En primera instancia, el mensaje que la institución llevará este año, hará una vez más hincapié, en las bases para el desarrollo de sistemas de producción sustentables. Un modelo que busca mantener los niveles de productividad actuales sin perder de vista el cuidado de nuestros suelos y el ambiente.

En esa línea, la Institución seguirá difundiendo su informe: "NO a la Labranza: Principios del Sistema de Siembra Directa, beneficios, problemáticas recurrentes y estrategias para su abordaje. El mismo se elaboró en respuesta al avance de las labranzas en el territorio nacional, como respuesta a diversas problemáticas como las malezas y la compactación.

El informe apunta a cada una de las causas por las que muchos productores vuelven al uso de discos, rastras de diamante o implementos para descompactar en profundidad, y aborda estrategias alternativas para continuar en el camino del sistema de siembra directa.

Así también, Aapresid sorprenderá con un plot demostrativo, que refleja el Sistema Productivo impulsado por la institución, basado en una metodología innovadora de cinco pasos: 1.Intercambio de información y experiencias a nivel local; 2. Identificación de desafíos comunes; 3. Experimentación de soluciones en escenarios reales de producción, 4. Implementación a escala para el desarrollo de sistemas de producción orientados a anticipar escenarios futuros y 5. Garantías de sustentabilidad mediante estándares de certificación propios. Esta actividad se realizará durante los días miércoles y jueves, teniendo lugar dos veces en agenda, a las 10.30 hs en idioma español y 11.30 hs en inglés.

Por otro lado, el día jueves 7 de marzo al mediodía, se realizará el tradicional lanzamiento de Congreso Aapresid en el stand N°1425 de la institución. Junto a la fuerza de Exponenciar, la convocatoria revelará el lema para este año y detalles referidos al evento en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

Los distintos programas que forman parte de la institución, también estarán realizando una serie de acciones in situ que contemplan firmas de convenios con empresas y organizaciones y el recibimiento de las distintas delegaciones extranjeras y locales.

Volver