Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
06/08/2020 | Agritotal
Avanza la siembra de Girasol en Santa Fe desafiando la falta de humedad
En el departamento General Obligado, el movimiento de equipos y sembradoras, se detuvo totalmente por la disminución de la humedad en los 4 a 6 cm superficiales, de los perfiles de los suelos.

 

La semana anterior comenzó el proceso de siembra de girasol en el centro norte provincial, lográndose un grado de avance del orden del 16 %, en concordancia con las precipitaciones registradas, que en muchos casos fueron consideradas escasas, por el sector productivo.

Pero, las óptimas condiciones en la cama de siembra fueron disminuyendo con el transcurso de los días, hasta el punto que el proceso de implantación se interrumpió totalmente.

Así, en el sector centro norte del departamento General Obligado, el movimiento de equipos y sembradoras, se detuvo totalmente como consecuencia de lo acaecido y la disminución de la humedad en los 4 a 6 cm superficiales, de los perfiles de los suelos.

Se estimó una intención de siembra similar a la superficie alcanzada en la campaña anterior, que fue de 108.500 ha. Pero la Bolsa de Comercio de Santa Fe agrega "que dicha cifra variaría indefectiblemente, si las condiciones de humedad y la disponibilidad de agua útil fuese escasa, porque las precipitaciones no se producirían o serían tardías",

Hasta la fecha del informe, se había cosechado el 94% del maíz tardío; están implantadas 348.500 hectáreas con trigo y se llevan sembradas 17.360 hectáreas con girasol, un 16% de lo estimado.

Volver