Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
03/03/2021 | Agrofy News
El mercado cerró con bajas para soja, maíz y trigo
A la espera de que Brasil obtenga una cosecha récord, los operadores esperan que China compre en el país latinoamericano.

 

Se espera que China compre cada vez más soja de Brasil, donde las lluvias están retrasando las cosechas, en lugar de Estados Unidos. Los analistas aún esperan que Brasil obtenga una cosecha récord. Para la oleaginosa hubo una caída de 1,3 dólares, cerrando en 518,3 dólares por tonelada.

En cuanto al maíz, finaliza la jornada con bajas de un poco más de 4 dólares, alcanzado 216,5 dólares por tonelada. Ucrania estima importantes bajas en sus exportaciones de granos en la campaña 2020/2021 que hasta ahora llevan 32.2 Mt, un 21,3% menos que la campaña pasada. Por otro lado, la falta de humedad en los suelos argentinos podría reducir los rindes, lo que limitaría las pérdidas.

El trigo termina la jornada con pérdidas de casi 4 dólares y la tonelada cerró a 240 dólares, en una jornada marcada por las ventas técnicas. La fortaleza del dólar a nivel internacional impacta negativamente en los precios de los commodities agrícolas y con especial énfasis en los precios del trigo.

Mercado local
En soja no se originaron grandes volúmenes de negocios de soja, con poca oferta genuina. Los precios buscan convalidar el término y la disponible se negoció a US$ 327 por tonelada.

En maíz hubo buen arribo de camiones en los primeros avances de cosecha. El cultivo con descarga operó a US$193/tt.

 

Volver